jueves, 22 de noviembre de 2012

PAGARAN A PESCADORES JUBILADOS


Pagaran a pescadores jubilados después de quince meses


Pagaran a pescadores jubilados después de quince meses

jim-canoEl administrador de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, Jim Cano Colonia, aseguró que en una semana se realizará un primer pago a los ex hombres de mar después de 15 meses.
Cano dijo que la Caja del Pescador ha entregado la documentación correspondiente al Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas para que se haga efectivo el depósito de dos millones y medio de nuevos soles, que se serán otorgados por un préstamo del Estado, proceso administrativo aprobado por el Congreso de la República.
Asimismo, afirmó que los trabajadores de la Caja del Pescador no cobran sueldo desde octubre del año pasado.
De otro lado, remarcó que los pescadores jubilados no pueden acceder al servicio de atención médica que les brindaba Essalud, puesto que la anterior administración de la Caja del Pescador ha bloqueado su clave de acceso a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Finalmente, aseveró que desde ayer la oficina de la Caja del Pescador está funcionando normalmente, aunque señaló estar informado que un grupo de personas pretende tomar nuevamente sus instalaciones.
Cabe mencionar, que el 35% de los pescadores jubilados radican en Chimbote, por lo que en esta parte del país los ex hombres de mar realizan más protestas reclamando sus pagos.
 
 
 
 
 
 
Calificame

Comparte esta Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario