sábado, 26 de octubre de 2013

EDUCATEL DIPLOMADOS INFORMES.




PENSIONISTAS LEY 19990

ASOCIACION NACIONAL DE PENSIONISTAS

González Izquierdo: ONP podría incumplir pago de pensiones

OBREROS ESTUDIANTES JUBILADOS MAESTROS PROTESTAS

MAS DE 18 MIL JUBILADOS,VERAN MEJORADOS SUS PENSION

DESFILE DE LOS CESANTES Y JUBILADOS DEL PERÚ

GANAR DINERO SIN INVERTIR UN DOLAR, EN INTERNET


Ganar Dinero por Internet Sin Invertir


Es posible ganar dinero por Internet sin invertir? Absolutamente. Al menos en lo que se refiere a dinero. Ya que si no invertimos ni tiempo ni esfuerzo, no estamos en nada. Acá unas cuantas ideas de cómo puedes ganar dinero por Internet sin invertir más que tiempo.
  • Crea Squidoos. Estas minipáginas, sirven para atraer tráfico a tu sitio, pero ya que no has invertido en un sitio, pueden ganar dinero por sí solas. Cada página que crees tiene anuncios y tú te repartes las ganancias con Squidoo. También puedes crear estas páginas para hacer productos de afiliados.
  • Blogs gratuitos. Es posible también ganar dinero con blogs gratuitos y Adsense u ofertas CPA. El tema que uno le plazca aunque para resultados más buenos conviene hacer una buena investigación de mercado o postear sobre las últimas tendencias.
  • Escribe artículos. Si sabes inglés por escrito, podrías ganar dinero escribiendo contenido para otras personas, incluso en español puedes hacerlo me parece porque hay un buen mercado. Si escribes bien puedes cobrar de acuerdo a tu habilidad. $10 por artículo de 300 palabras sonará bien para muchos.
  • Hazte afiliado de una empresa de hosting. Este es un método más directo de la vida real. Puedes revender hosting a personas conocidas interesadas.
  • Entra a concursos. Si te gusta diseñar logos o headers, vas a ver que en bastantes foros hay concursos donde se dan premios en efectivo a los ganadores. Lo normal es $50 por un logo ganador. Esto atrae muchos amateurs y de paso puede ayudarte a desarrollar una mejor habilidad para el diseño de logos.
  • Haz un sitio en una plataforma gratuita como Weebly o Synthasite y promociónalo con artículos. Esta es una solución interesante para aquellos que se complican la vida demasiado con un blog.
He ahí algunas ideas para ganar dinero por Internet sin invertir, de seguro hay más. La cuestión es abrirse a las posibilidades y ser creativos. Dicho sea de paos las que he dicho funcionan 100% comprobado.

CONCEJOS PARA GANAR MAS DINERO

Tres consejos para ganar más dinero, por Nicolás Litvinoff



Tres consejos para ganar más dinero, por Nicolás Litvinoff


He pasado por todos los niveles de enseñanza en el país (primario, secundario, universitario y posgrado) sin que ningún profesor haya hablado, siquiera tangencialmente, de las finanzas personales. Y esto es un fenómeno que se da a nivel global: la cultura financiera no tiene ninguna presencia en las aulas, creando un "sálvese quien pueda" en materia de generación y preservación de la riqueza. 

El resultado de esto está dado por una mayoría que llega "financieramente exhausta" al día 15, agobiada por la suba de precios, las deudas en la tarjeta de crédito y los gastos no planificados. Desde la mitad de mes hasta el próximo cobro de sueldo todo es sufrimiento y privaciones. La idea de ganar más dinero siempre da vueltas por sus cabezas pero los intentos terminan siempre en la nada: aquí hace falta un cambio de fondo que tiene que ver con modificar la mentalidad y aumentar la cultura financiera. 

A continuación, tres consejos para ganar dinero que son a la vez, enseñanzas y disparadores de ideas. 

1) No limitar tus ingresos 

Los que apuestan a lo seguro, carecen de entusiasmo y creatividad, pero abundan en quejas y críticas hacía todo lo que los rodea. 

El mundo está cambiando y pareciera que muy pocos se dan cuenta. De un tiempo a esta parte no se trata de vender tiempo, sino de desarrollar el talento que todos tenemos para alguna actividad y luego venderlo con creatividad. 

Los argumentos para esto son muy sólidos, y para ello basta con analizar la siguiente sentencia: "a lo largo del tiempo, los sueldos no aumentan en términos reales, sino que disminuyen". Dejando de lado la inflación, esta visión está sustentada en un fenómeno global que ya es imparable. La incorporación de los países asiáticos, pero sobre todo de China, agregó más de 2 mil millones de trabajadores nuevos al mercado laboral internacional. Pensar que ello no afecta tu trabajo o que no son competencia sólo porque se encuentren a 20 horas de avión es digno de una miopía importante. 

Si vendés tu tiempo, no importa a qué te dediques: trabajo manual, servicios, intelectual, etc. ; más temprano que tarde, lo que hacés se virtualizará, automatizará o subcontratará, como ya está ocurriendo en distintas partes del mundo. 

¿Es casualidad que el crecimiento vigoroso de China se dé en el mismo momento en el cual España se encuentra con niveles de desocupación récord en su historia? 

Los sueldos descienden en términos reales porque los miles de millones de personas que ofrecen sus servicios aumentan día a día, haciendo que la competencia sea cada vez más feroz sin importar en qué lugar del mundo estemos viviendo. 

Un trabajo convencional es un contrato donde el empleado vende dos cosas: 

Su tiempo a cambio de un ingreso limitado. 

El producto de la empresa donde trabaja, a cambio de un ingreso limitado. 

De esta forma, un empleado puede ser muy bueno en lo suyo y estar al mismo tiempo al borde del desastre financiero personal, porque lo que vende (su tiempo) siempre tendrá un límite. La mejor manera de no limitar nuestros ingresos es trabajar en proyectos propios donde vendamos talento y no tiempo. 

El dinero no es más ni menos que el efecto de una causa, y esa causa es la mentalidad que tenemos frente a él. Si nos centramos en los efectos (el dinero o la falta del mismo) en lugar en la causa (el cambio de mentalidad), nada cambiará. 

2) Cuestionar las frases hechas 

Hay máximas que son tomadas como verdades absolutas y repetidas con total convicción, pero que extrañamente nunca son sometidas a inspección alguna. 

Una de ellas es: "Si alquilás, tirás el dinero, pero si comprás tu propio" techo", vas a tener un lugar de donde nadie te puede echar." Así es como la gran mayoría fundamenta la causa de su vida en conseguir un trabajo que le permita ahorrar para poder comprar su casa propia. 

Pero. qué sucede si nos detenemos a cuestionar este modus operandi utilizando la frase pero cambiando algunas palabras: 

"Si trabajás para otros tirás tu tiempo, en cambio si trabajás para vos creás un activo propio que nadie te puede sacar". Trabajar en relación de dependencia no ofrece nada que tenga valor, que pueda venderse o que cree valor para vos en el futuro. No importa los años que trabajes en una empresa, al final del camino no poseés nada porque lo que forma parte de tu vida (desde la silla de la oficina hasta la computadora que utilizás) nunca te perteneció. 

Un empleo de este tipo puede verse como un ingreso de "alquiler". Estamos "alquilando" un ingreso para comprar una casa. El resultado de esto es luego nos quedaremos con la casa pero sin el ingreso. 

¿No convendrá alquilar una casa e invertir nuestro dinero en una fuente de trabajo propio en lugar de la compra de la vivienda que nos permita "poseer" un ingreso? 

3) Crear oportunidades 

Una pregunta para hacernos es: ¿esperamos, buscamos o creamos la oportunidad? Sin lugar a dudas, la última opción es la más rentable. Para ello debemos saber primero dónde estamos parados. En relación al trabajo: 

Si tu trabajo lo puede llegar a hacer un robot, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo se basa casi exclusivamente en la experiencia, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo puede hacerlo una computadora, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo no te apasiona, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si en tu trabajo debes pedir permiso para innovar, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo puede hacerse por menos, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo no es creativo, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo es muy manual, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo se puede llegar a digitalizar, mejor que vayas consiguiendo otro. 

Si tu trabajo no aporta significado, mejor que vayas consiguiendo otro. 

La idea es tener un trabajo creativo antes que un trabajo productivo, y crear oportunidades en vez de esperarlas o buscarlas. 

Conclusión 

Al finalizar su vida laboral y llegar a la tan esperada (e idealizada) jubilación, la gran mayoría se encontrará con que no ha podido ahorrar prácticamente nada, y es así como mucha gente de clase media al jubilarse pasará a ser de clase media-baja, y ahí es donde comienza un período donde su poder adquisitivo es sensiblemente menor al que tenía en su época activa. 

¿Suena injusto, verdad? Pero no lo es en absoluto: son muy pocos los que se preocupan en aumentar su cultura financiera y cuestionar las normas que impone la sociedad. Son muy pocos los que se dan cuenta que el sistema educativo está instrumentado para crear empleados en vez de emprendedores, favoreciendo el fracaso financiero individual con sus enseñanzas. 

Y son muy pocos también los que terminan actuando en consecuencia y beneficiándose de esta falta de iniciativa generalizada. 

Así como está planteado, parecería que no hay otra posibilidad que "desaprender" todo lo que aprendimos a lo largo de nuestras vidas con respecto al dinero, si queremos poseer más del mismo. 

Como siempre, las soluciones están en cada uno..

COMO GANAR DINERO CON INTERNET

7) Como FreelancerAnte todo vale aclarar que un Freelancer es un trabajador por cuenta propia que ofrece sus trabajos a diversas empresas, ofreciendo sus servicios de programador, diseñador, etc., para ser contratado según lo necesiten. Al igual que cuando te ofreces como blogger o redactor, existen sitios como TrabajoFreelance.com donde puedes promocionarte y esperar a ser contratado. 

8) Apostar en internetSi bien se trata mas bien de un juego que de un trabajo real, lo cierto es que puedes ganar mucho dinero en internet apostando en sitios serios de apuestas como Bwin, sabiendo que cada apuesta es un riesgo pero estando seguro que puedes ganar mucho dinero si tienes buen ojo para cada partida. 

internet

9) Viendo y valorando productosSitios como BienPagado.com ofrecen pagarte porque veas y valores productos que se promocionan en la web. Se trata de una forma sencilla de hacer dinero extra simplemente por dar tu recomendación en productos que se ofrecen en internet. 


10) Unir todas las formas anteriores Sin dudas la mejor forma de ganar mucho dinero en internet es juntando y uniendo cada una de las mencionadas formas explicadas mas arriba, pues la unión hace la fuerza y si bien requerirás mas tiempo para hacerlo es claro que también lograrás mejores ingresos al final de cada mes. 

Hasta aquí las mejores 10 formas de ganar dinero en internet. Como puedes ver las opciones son muchas y solo depende de ti encontrar el área en que mejor te desenvuelves, además de lo dicho en el punto número 10 de que mi consejo es usar todas las opciones para lograr mejores resultados. 

dinero

TRABAJA DESDE TU CASA!! 
10 formas de ganar dinero por internet 

COMO GANAR DINERO EN INTERNET

10 formas de ganar dinero por internet

10 formas de ganar dinero por internet 

Tener la posibilidad de ganar dinero en internet es sin lugar a dudas el sueño de miles de personas en todo el mundo que participan activamente de la vida digital, sabiendo que se pueden obtener buenos ingresos a partir del trabajo online. Pero si bien no es tan sencillo como parece, lo cierto es que sí es posible ganar dinero en internet y a continuación te mostrare las mejores 10 formas de ganar dinero en internet. 

facil 

10 FORMAS DE GANAR DINERO POR INTERNET 

1) Con un blog o sitio web: Esta es una de las principales y mas recomendables formas de ganar dinero en internet, pues consiste en crear un blog o sitio web con contenido interesante para lograr visitas y luego instalar un servicio de publicidades en dicho blog, siendo el servicio de Google Adsense uno de los mas recomendados. 

2) Escribiendo articulos: Si no te gusta montar un blog pero sí te gusta escribir esta es tu mejor opción, pues trabajas como blogger escribiendo artículos para otros sitios y cobrando por ellos. Existen sitios que contratan bloggers siendo Findablogger.net uno de los mas importantes portales donde puedes anunciarte como escritor y esperar para ser contratado. 

3) Clickeando y viendo publicidad (PTC):Se trata de un sistema en el cual debemos ver anuncios diariamente, siendo el pago por cada visualización de alrededor de 1 centavo de dólar. Lo bueno de estos sistemas es que no toman mucho tiempo, además de que puedes comprar paquetes y conseguir referidos para generar mayores ingresos. La contra de estos servicios es que está repleto de PTC que son Scam (no pagan), con lo cual debemos estar alertas y descubrir cuales verdaderamente valen la pena y cuales no. 

plata


4) Leyendo MailsEs un sistema muy similar al de las PTC pero, a diferencia de las mismas, en este caso la publicidad nos llega al correo electrónico. La paga no es muy alta y no existen mucha variedad de sistemas disponibles, además de que muchos de ellos son Scam. 

5) Respondiendo encuestasTan simple como suena, pues nos registramos en uno de los sitios y comenzamos a responder encuestas de todo tipo. Algunas son cortas y toman pocos minutos mientras que otras requieren completar mas datos y por lo tanto toman mas tiempo, siendo el pago mayor o menor en cada caso. 

6) Vendiendo cosas: Es bastante simple y seguramente conoces algunos sistemas de este tipo, pues consiste en promocionar tus cosas en la web y esperar a que algún interesado quiera comprar tus productos. Portales como eBay o MercadoLibre son los mas reconocidos en este rubro. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

CONCEJOS PARA JUBILADOS ACTIVOS


Consejos para jubilados activos
Existen personas muy activas que por supuesto, pueden seguir siéndolo después de la jubilación. Por suerte, la esperanza de vida ha aumentado tanto que muchas personas pueden disfrutar de una perfecta calidad de vida después de dejar el trabajo. En Salud para Mayores te ofrecemos unos consejos de bienestar para jubilados activos:
1. En primer lugar, vive el día a día. La vida en realidad, es larga solo que a veces, no aprovechamos el tiempo como debemos.
2. Deja de lado las obligaciones, aprende a disfrutar de la vida, haz aquello que de verdad te gusta y que deseas.
3. Si eres una persona muy activa a quien le gusta tener ocupaciones, entonces, no dudes en ser voluntario de una entidad puesto que te sentirás muy útil y muy valorado.
4. Acude al Club de Jubilados para poder pasar más tiempo con tus amistades y jugar a las cartas.
5. Realiza ejercicio físico, por ejemplo, puedes ir todos los días a la piscina para nadar. También puedes ir a dar un paseo por la ciudad.
6. Viajar se convierte en una excelente opción en la tercera edad.
7. Siéntete afortunado y disfruta del hecho de no tener horarios rígidos y flexibles.


Los mejores consejos para disfrutar la vejez con mucha alegría

Los mejores consejos para disfrutar la vejez con mucha alegría

Los mejores consejos para disfrutar la vejez con mucha alegría
  • Reflexionar sobre lo que te apasiona y sabes hacer. (Foto: Internet)
  • Lunes 03 de septiembre del 2012 - 22:40 | 97 visitas

    El gerente general de PayRoll BienestarJorge Gándara, afirma que es recomendable planificar el periodo post retiro con anticipación.

    Lima. Nunca es tarde para emprender y en algunos casos la jubilación es la etapa para la cual se da la oportunidad de crear un negocio propio. Los entendidos explican que lo ideal es programarse desde antes.
    Jorge Gándaragerente general de PayRoll Bienestar, afirma que es recomendable planificar el periodo post retiro con anticipación, de forma de analizar en profundidad todos los factores que rodearán esa etapa.
    “En ese proceso resulta muy provechosa analizar la experiencia adquirida durante todos los años vividos, y representa una de las grandes fortalezas para llevar a cabo un emprendimiento con éxito”, dice.
    Gándara entrega 4 consejos para aquellos que están pensando en emprender en esta fase.
    1. Reflexionar sobre lo que te apasiona y sabes hacer. Se debe repasar todos los conocimientos adquiridos durante la vida activa, ver cuáles sirven y qué ámbitos le apasionan. Preguntas como ¿Qué anhelo para mi vida?, ¿Qué he aprendido durante mi existencia? sirven para establecerlo.
    2. Determinar los grupos que te rodean. El segundo paso es detectar los grupos de interés con los cuales se tiene relación, tanto laboralmente como en la vida personal. Las redes de contacto son relevantes para conocer el público objetivo al cuál puede ser más fácil llegar a través del emprendimiento.
    3. Observar el entorno. Se debe analizar el ambiente, las oportunidades y amenazas, y especialmente hay que detectar las tendencias que este presenta. Hay que combinar estas oportunidades con la propia experiencia.
    4. Combinar las tres fuerzas. Para determinar una idea de emprendimiento es fundamental mezclar lo que sabe y le gusta hacer, los grupos de personas que lo rodean y las oportunidades del entorno, pueden ayudarle para visualizar posibles ideas factibles para emprender.


    Gobierno dispuso aumentar en S/.25 pensión de jubilados de la ley 20530

    Gobierno dispuso aumentar en S/.25 pensión de jubilados de la ley 20530


    Por otra parte, el MEF también ordenó el pago de S/.400 por concepto de escolaridad para funcionarios y trabajadores del sector público
    Gobierno dispuso aumentar en S/.25 pensión de jubilados de la ley 20530
    (Foto: Archivo El Comercio)
    Mediante un decreto supremo, el Poder Ejecutivo dispuso incrementar en 25 soles la pensión que a partir de enero recibirán los jubilados de 65 años o mayor edad pertenecientes a la Ley Nº20530.
    Según la norma, los pagos que en un año perciban los pensionistas no deberá exceder el valor de 28 Unidades Impositivas Tribuatarias (UIT), es decir S/.103.600.
    Asimismo, para concretar el referido incremento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará una partida de S/.50’017.500.
    BONO DE ESCOLARIDAD
    El MEF ordenó pagar a los trabajadores del sector público S/.400 por concepto de escolaridad.
    De acuerdo con el decreto supremo que emitió el citado ministerioel abono se efectuará por única vez en las planillas de pagocorrespondientes al mes de enero.
    Los beneficiaros serán los funcionarios y servidores del régimen 276, así como a los obreros permanentes y eventuales del sector público. Asimismo, el abono se hace extensivo al personal de las FF.AA. y de la PNP, así como a los pensionistas de los regímenes de la ley 15117 y de los decretos 19846 y 20530, 051-88-PCM y 28091.


    El 65% de jubilados de la ONP no recibirá pensión hacia el 2015



    Bajo la actual estructura del sistema público de pensiones, se proyecta que el 65% de jubilados al 2015 no recibirá una pensión, y que el 80% de los que se retiren para el 2050 lo harán sin derechos, al no cumplir con los 20 años mínimos de aporte. Así lo indicó la asociación Contribuyentes por Respeto, basándose en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ).


    Como se sabe, el Sistema Nacional de Pensiones está diseñado para que una persona aporte por lo menos durante 20 años para poder recibir una pensión.
    Según la asociación, reducir los años de aporte a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a un período menor (10 o 15 años) podría generar más problemas en el financiamiento del sistema por parte del Estado.

    DÉFICIT DE LA ONP

    La investigación de Contribuyentes por Respeto, que se publicará próximamente en su revista, señala que el déficit de la ONP se ha multiplicado por cinco en los últimos 20 años. 

    “Mientras en 1995 [el déficit de la ONP] era de S/.1.000 millones, en el 2012 los contribuyentes tuvimos que subvencionar S/.5.000 millones. Este déficit equivale a 118% del presupuesto del Ministerio de Salud y muestra que la gestión de los recursos de la ONP no solo es ineficiente sino muy poco solidaria”, agrega el reporte.

    Pero la situación podría empeorar debido a la tendencia demográfica. El sistema de reparto que emplea la ONP se basa en un esquema de ahorro piramidal donde los más jóvenes deberían financiar a los mayores.

    Contribuyentes por Respeto afirma que este esquema claramente no está funcionando y una de las razones es que la estructura demográfica está paulatinamente dejando de ser un triángulo para convertirse en un trapecio.

    “Las personas en edad de trabajar cada vez deben financiar a un mayor número de pensionistas. Entre el 2010 y el 2050 la cifra se triplicaría”, refiere el estudio.
    Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo el mes pasado que la ONP no está quebrada, pero sí tiene un déficit actuarial y que dentro de 20 años estará en equilibrio.

    RECOMENDACIONES

    El actual sistema de reparto del Sistema Nacional de Pensiones debe llegar a su fin, recomienda la asociación. Para ello, se debe fijar una fecha de corte a partir de la cual los nuevos afiliados ingresen directamente a un esquema de cuentas individuales administrado por el Estado.
    Asimismo, se deben mejorar las condiciones del bono de reconocimiento.

    DIFICULTADES

    No hay planillas. Un caso típico por el cual la ONP no reconoce pensiones es que no se puede encontrar la planilla de los empleadores. Cabe indicar que la custodia no es responsabilidad de los trabajadores, sino de las empresas.

    Constancias. Otro caso es que los afiliados solo cuentan con copias de las constancias de trabajo o recibos, y la ONP no considera suficiente hallarlos registrados como afiliados en los años de aporte al seguro social.