martes, 4 de marzo de 2014

AUMENTA TU PENSION DE JUBILACION

JUBILADO, AUMENTE SU PENSIÓN

Si aportó al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) por muchos años pero no pudo demostrar todo el tiempo en que lo hizo, le indicamos que ahora los medios probatorios son más sencillos de cumplir, con lo cual podrá aumentar su pensión actual de forma fácil y sencilla.
Gracias a la Ley Nº 29711, más personas de la tercera edad podrán acceder a una pensión justa en relación al tiempo en que trabajaron. De la misma forma, las personas que fracasaron en el intento de beneficiarse con estas retribuciones, tendrán la oportunidad de ampararse en esta norma para hacer valer sus derechos.
Documentos
Para que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) le aumente su pensión, simplemente tendrá que presentar un Certificado de Trabajo, Boletas de Pago de Remuneraciones, Liquidación de Tiempo de Servicios o de Beneficios Sociales, Constancias de Aportación de ORCINEA, Informe de verificación de libros de planilla emitidos por la ONP, Informes de aportaciones que extractan de ORCINEA, SCIEA, REFLECION – SUNAT, o cualquier documento que valide sus aportaciones.
También son válidos, como medios probatorios idóneos, cualquier otro informe emitido por entidad pública que prueben adecuadamente los periodos de aportación efectuados.
¿Cómo presentarse?
Los documentos deberán ser entregados (en original, copia legalizada o fedateada, ser legibles y contar con identificación fehaciente del firmante) en la Plataforma de Atención al Público de la ONP correspondiente al lugar donde vive. Para mayor información, puede llamar a ONPTEl 595-0510 en Lima y provincias al 0801-12345.

1 comentario:

  1. Srs.representantes de cesantes y jubilados--que hacen por los sufridos pensionistas muestren siquiera un granito de lucha o comenten algo pero agan algo digan algo-no esten por las puras o ya entraraon en tratos con corruptos sindicales.

    ResponderEliminar