miércoles, 6 de agosto de 2014

BONOS PARA JUBILADOS 20530

BONOS PARA JUBILADOS 20530

A través del Decreto Supremo 120-2008-EF, que dispone el reajuste de pensiones percibidas por pensionistas del Régimen del Decreto Ley 20530, se ordena que aquellos que actualmente tengan más de 72 años cobren 15 nuevos soles adicionales a su pago normal. Si usted cumple con este requisito, asegúrese de que la Oficina de Normalización Previsional(ONP) le page lo correspondiente.
Es importante que tome en cuenta dicho aumento, pues se viene efectuando desde hace aproximadamente 5 años. Sin embargo, le contamos que algunos jubilados aún no se han enterado de que existe esta norma y, por lo tanto, están perdiendo la oportunidad de reclamar un dinero extra justo para personas mayores.
Requisitos
Como podrá darse cuenta, los siguientes requisitos son muy fáciles de cumplir:
* Haber cumplido 65 años o más, al 31 de diciembre de 2007; es decir, actualmente debe tener 70 años o más.
* Percibir un valor anualizado de las pensiones que no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). El valor de cada UIT es 3,500 nuevos soles.
¿Qué dice la norma?
En ningún caso el valor anualizado de las pensiones después del reajuste (que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año) podrá superar el tope de 28 UIT.
Finalmente, el artículo 2 del Decreto Supremo indica que "el gasto que irrogue el presente reajuste de pensiones a las entidades públicas y empresas del Estado será financiado con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario